sábado, 1 de noviembre de 2008

G.Bretaña: UE podría enviar tropas al Congo


La Unión Europea podría enviar tropas al Congo si fracasa una frágil tregua entre los combatientes rebeldes y el ejército, dijo el sábado un alto funcionario británico, mientras los rebeldes obligaban a decenas de miles de refugiados en su zona controlada a que regresaran a sus viviendas.
Los ministros de relaciones exteriores, francés y británico, llegaron al Congo para sostener conversaciones con funcionarios congoleses y ruandeses mientras aumentaban la presión para una cumbre regional a fin de poner fin a la peor violencia del país en años.
En las afueras de Goma, la capital regional, los rebeldes expulsaron a personas de los campos de refugiados a fin de que regresen a sus casas, dijeron testigos y funcionarios de la ONU. No explicaron la razón de esta acción y los rebeldes no emitieron declaración alguna.

Chrysler, sin producto nuevo a la vista que la saque de crisis


En crisis pasadas, Chrysler ha logrado de alguna manera poner en el mercado un producto exitoso que la ha salvado del precipicio.
Pero ahora que enfrenta una posible venta a otra compañía automotriz y lo que podría ser el problema más grave en sus 83 años de existencia, los analistas de la industria dicen que no hay nada en su portafolios actual de productos que parezca como un potencial salvador.
Las ventas de Chrysler en Estados Unidos han bajado 25% hasta septiembre, la mayor caída entre las principales empresas fabricantes de vehículos.
Las pérdidas están ascendiendo: en la primera mitad de año fueron superiores a 1.000 millones de dólares. Las cosas están tan mal que Chrysler LLC quiere recortar una cuarta parte de su fuerza de trabajo asalariada, y su propietario, Cerberus Capital Management LP, está en conversaciones sobre una venta, con General Motors Corp. y otras compañías.

Obama y McCain aceleran la campaña a días de la elección


El demócrata Barack Obama y el republicano John McCain aceleraron este viernes el ritmo de sus campañas en los estados más competidos, en un titánico último esfuerzo que será acompañado por un diluvio de anuncios televisivos durante el fin de semana.
"Confío en nuestra victoria. (...) He participado en gran número de campañas electorales, y el entusiasmo es extremadamente importante, más que en cualquier otra campaña en la que haya participado", declaró McCain a una cadena de televisión desde Ohio, uno de los estados clave de la elección, que recorría este viernes en autobús.
McCain, de 72 años, exulta confianza a pesar de los sondeos que lo ponen una y otra vez por detrás.